En la conferencia Smart Buildings 21, el desarrollador inmobiliario Sir Stuart Lipton, habló sobre el éxito de los edificios pensados para el bienestar de las personas.
“The Vision for London Vertical Village” es el nombre del panel donde el desarrollador inmobiliario y fundador de Stanhope plc y Chelsfield, Sir Stuart Lipton, conversó sobre los edificios del futuro. Esto, en el marco de la conferencia Smart Buildings 21 Singapore, donde MUT asistió virtualmente para ser parte del debate sobre de las nuevas tecnologías, diseño y sustentabilidad en los edificios inteligentes.
En la conferencia, Stuart Lipton habló sobre cómo son los edificios del futuro. “Hay que pensar en los edificios para las personas. Cuando empecé, años atrás, pensaba en estos solo como edificios, como piezas arquitectónicas. Ahora pienso en los edificios como vida, entretención, buen ambiente e instalaciones, para que la gente pueda sentirse relajada”, explicó Stuart.
A su vez, explicó las nuevas formas de trabajar, donde los espacios de oficina han cambiado, las instancias para crear han evolucionado y, sin duda, los negocios y la vida social o personal se han unido. “¿Qué es lo primero que ves en la mañana? y el 90% de las personas dice que ve su celular y lo mismo en la noche”, dice Stuart, agregando que esto demuestra que cada vez más el trabajo y la vida personal conviven, por lo que es importante que los edificios sean lo más agradables posibles. Para esto, destacó que es primordial buscar integrar a los edificios los lugares que se disfrutan en el día a día como una plaza al aire libre, el tener la luz adecuada y las buenas instalaciones.
Los edificios para las personas
En cuanto a cómo saber qué es lo que las personas quieren, para poder construir los espacios y las instalaciones que se necesitan, Stuart dijo que tiene un equipo que lo apoya muy ligado al consumo, la tecnología y a los usuarios. También para él es importante hablar con las personas, con los usuarios de los edificios y entender qué los hace feliz y los mantiene contentos. Según el desarrollador inmobiliario, el placer de trabajar en un lugar agradable y mantener a las personas contentas hace que la productividad suba.
Sin duda, muchos de los puntos más importantes de los que habló Stuart Lipton es lo que MUT está creando con sus espacios de oficinas y el Mercado Urbano donde se encuentra inserto. Las oficinas de MUT buscan entregar áreas verdes, acceso a servicios, la posibilidad de llegar fácilmente en Metro, bicicleta o scooter, además de acceso a tiendas y restaurantes, entre otras instalaciones. De alguna forma, es acercar los servicios y comodidades a las personas, para que estas disfruten su lugar de trabajo y estén más contentos en él, donde pasan gran parte del día. Finalmente, sobre la pregunta de cómo Stuart diseñaría un edificio post pandemia y qué elementos de esta nueva realidad incluiría, respondió que tendría una planta baja para sociabilizar y realizar actividades, además de que la tecnología ocuparía un rol primordial.